Resena a Destino Alguno

Reseña a Destino Alguno, de Romina Raschini

La autora

Romina Raschini joven escritora de 30 años, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudio en la facultad de abogacía tres años, y cuatro en la facultad de lenguas, en la que está estudiando traductorado de ingles e italiano.
Se define como autodidacta, ha estudiado religiones desde muy chica, eso la fue guiando a interesarse en estudios como la antropología y la mitología, más que nada el origen del pensamiento fantástico en los humanos. Ha leído sobre demonología, teología y psícologia para intentar crear personajes ficticios complejos y a la vez que podrían ser reales. Sabe leer el griego romanizado, el latín, francés y un poco de alemán. y en sus ratos libres, cuando no esta estudiando o investigando, le encanta leer a sus autores favoritos y escribir sus propias historias.
En este momento trabaja en el área de operaciones del diario La Voz del interior, que es donde pasa la mayor parte de su dia.

Sinopsis

Dos adolescentes cursan el ultimo ciclo escolar. Su realidad es a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre si, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto.
Los poderes ocultos de la magia y la intromisión de las deidades en sus vidas, hacen posible la unión del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar así el pasado y presente de los hombres: dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad.
Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.

Opinión personal

Conocí a la autora en una presentación conjunta en la feria del libro de la bella provincia de Cordoba. Tuvimos la oportunidad entre el tumulto, de compartir unos minutos de charla. Habia algo en su libro que llamaba mi atención, creo que la tapa, pero en especial el color y la tipografia, era sin duda lo que me cautivo entre el resto. Cuando comenzamos a intercambiar comentarios acerca de nuestras obras, nuestros ojos se asombraron cuando descubrimos que uno de los protagonistas tenia el mismo nombre, pero su participación en ambas obras era diferente. Eso lo tome como una señal e intercambiamos ejemplares autografiados, para conocer estos mundos mágicos.
Luego de esta breve introducción, pasare a contarles un poco acerca del libro. Cuenta la historia de dos adolescentes que residen en la argentina especificamente en la provincia de Cordoba.  A simple vista parecen tener vidas “normales”. Hasta que se reunen en sus cuartos y comparten mucho más que materias tediosas de estudios y charlas superficiales.
Un mundo esotérico de velas, hechizos y libros viejos de rituales son los protagonistas de sus noches. Pero no solo hablo de dos jóvenes amantes de lo mitológico, sino que entre sus juegos, conjuros y rezos,  también esta la particularidad de invocar dioses,  feroces y engañosos que convertien sus vidas en un inmenso calvario, concediendoles poderes que podrían resultarles demasiado pesados para cargar en sus vidas.
La historia esta narrada y descripta de tal manera que te invita a sumergirte en las peripecias de estas pequeñas brujas.  A tal grado que en una de sus tantas aventuras me vi, era parte de ese viaje y hasta podía sentir la textura de esas pirámides y la arena del desierto acariciaba mis pies, como si fuera otro personaje del libro. Debo admitir que pocas veces un libro llevo a que sintiera las escenas tan reales. Supongo que el contexto en el que estaba narrada la historia y la época, me llevaba a vivenciar estas maravillosas experiencias, casi cósmicas.
Mas alla de la acción, la brujería y todo el mundo de los dioses y el esoterismo. Considero que la autora, mira en lo profundo de cada alma. Cada persona es diferente pero lo que nos hace humanos es entre otras cosas la conciencia y el sentír, eso nos diferencia de una maquina sin sentimientos. Pero que sucede cuando nos creemos invencibles y podemos con todo?  Cuando el poder nos ciega y el alma comienza a oscurecerse y la sed de sangre comienza a invadir nuestro espíritu? Ahí es donde empezamos a ver nuestra esencia, cuando el camino es fácil, no nos damos cuenta de los peligros y tampoco valoramos lo que nos rodea. Ahora cuando las piedras comienzan a parecer, el peligro es inminente. Pero de que peligro estamos hablando? del afuera ese que el otro nos provee? O el peor de todos, nuestro peor enemigo, el propio, ese de hacernos daño o hacerle daño al otro solo para sentirnos mas poderosos.
Mas alla de los hechizos y embrujos, la autora de una manera magistral muestra cuan humanas son Andrea y Ana. En cuanto a sus debilidades, vulnerabilidad y sentimientos propios como la envidia y el ser mejor.
Algo que me confundía un poco, era que los nombres de las protagonistas son muy parecidos y cuando la autora los acortaba, aveces, se me confundía una con la otra. Pero bueno es algo que me paso a mi.
 Destino Alguno, te invita a viajar no solo por el universo de los dioses, sino también por el propio. Hasta donde puedes ser capaz de llegar y hasta donde sabes que tienes que poner un freno. Pues todo lo que tienes puedes perderlo, escúchate y deja un poco de lado las voces ajenas… Si amas la magia, la hechicería y los poderes sobranaturales en humanos, este es tu libro. Pasaras unos días rodeado de aventuras, suspenso y te llevaras un gran mensaje.
Estas preparado para encontrar tu destino?

Gracias a la autora por el ejemplar y permitirme entrar en su mundo esotérico, mas cotidiano que ajeno.