Mariposa Azul


 Observaba toda la gente que había esperándola. Una sensación de escalofrió recorrió su cuerpo, pensar que hace un año estaba en su cuarto escribiendo y nadie la conocía. Ahora se había convertido en lo que siempre sonó y todas esas personas esperaban a su encuentro.
Florencia, aprovecho para charlar con Federico, se los veía muy interesados en el dialogo. Ella le hizo un gesto a su amiga, como mostrándole que todo estaba bien.
Laura comenzó a presentarle a las altas autoridades y a diferentes miembros de las editoriales mas importantes del país, pero también vinieron a conocerla de  Italia y Francia. Allí donde la convirtieron en la novela más exitosa del año.
Miranda estaba viviendo su sueño en vivo y en directo, todo lo que siempre quiso y mas, estaba frente a sus ojos, se sentía bendecida y muy agradecida.
Llego el momento de la presentación oficial de su novela, las manos le transpiraban, su corazón latía galopante cual caballo de carrera. Dijo su mantra, relajo su mente también sus piernas y con el micrófono en mano dio paso a la presentación.
Todos la escuchaban con muchísima atención, algunos hasta tomaban notas, ya que había varios  periodistas, de distintos medios de comunicación.
Cuando termino la charla y la ronda de preguntas, la homenajeada se dirigió al Toilette, para refrescar su cara y retocarse el maquillaje. Florencia la acompaño, aprovecho para hacer lo mismo y hablarle de su nueva conquista, Federico.
─ Es hermoso, galante, caballero, muy culto, además de atractivo e inteligente. Puede ser el hombre que espere tanto tiempo amiga…
─Me encanta verte así, pude notar por la manera en cómo te mira que le atraes, me parece un buen chico. Abra que conocerlo más.
Cuando salieron del recinto, una enorme pantalla de proyección mostraba un video de su novela, con la voz en off de ella. Un bello regalo que le hizo la empresa de homenaje, tomando varios fragmentos de su charla, no solo se veían imágenes de sus textos sino también un copilado de fotos de sus diferentes presentaciones. Lo mismo ocurrió con los otros escritores. Ella tuvo la oportunidad de conocer a la gran mayoría y se sorprendió gratamente por sus personalidades y talento.
La escritora no pudo contener la emoción y comenzó a lagrimear, como toda artista, la sensibilidad la tenía a flor de piel y la felicidad la inundaba como las gotas que caían de sus rosadas mejillas.
Se dio fin al evento, todo estuvo por demás encantador y las cosas salieron de maravilla. Antes de retirarse, se acerco su organizador para darle la noticia que los editores de Francia, quedaron encantados con ella y que la querían en su país, para darle un premio. Ella se ilumino y acepto sin dudarlo, iría con Esteban su editor ,que más que ayudarla la bendijo con su varita cuando la eligió. Una nueva aventura en un nuevo país, se abría camino como la flor en primavera al tener ese romance matutino con los primeros rayos de sol.
 Al llegar al hotel, se quitaron la ropa y maquillaje y se recostaron cada una en su cama, la cual era mullida y reconfortante y fueron abrazando al sueño, mientras Florencia hablaba sobre su hombre, las palabras comenzaron alentarse hasta que desaparecieron…

                                                                              ***

Emilio se despertó y corrió a ver si Miranda había aceptado su solicitud. Pero para su sorpresa  aun no había novedades.
 Sintió un vacío inexplicable, y se arrepintió de haberlo hecho, era claro que ella no sentía lo mismo por él.
Se sintió raro, enojado, decepcionado, por primera vez pudo experimentar el dolor que ella había sentido, cuando la aparto de su vida.
“Voy a esperar, si mañana despierto y ella no acepto mi amistad, me quedara todo claro y le quitare la solicitud”.
Lo que el desconocía, era que Miranda estaba de viaje y no se llevó su portátil, por lo que aún no se había enterado de la noticia. Pero era claro por su personalidad insegura, que en lo primero  que pensó era que no lo quiso tener nuevamente de amigo.
Aun no tenía planes para este fin de semana, así que llamo a sus amigos y armaron un picnic en la plaza del barrio. Emilio era muy naturista, no se desprendía de las cosas más simples, su mate y sus pies descalzos pisando el césped fresco.
Necesitaba despejar su mente y sin duda esta era la mejor forma, mientras cantaba algunas canciones con su guitarra, uno de sus amigos le pregunto:
       Que te paso ayer? Saliste corriendo, la mina tenía toda la onda con vos y la dejaste de garpe.
       Estaba cansado, creo que me cayó mal la cerveza y no estaba con mucho humor. La piba era muy linda, pero yo estaba en otra.
       O pensando en otra? Le dijo Sebastián, que era el que más lo conocía, se habían criado juntos, ambos nacieron en el mismo pueblo y sus familias eran muy amigas.
       Nada que ver, ninguna mina ocupa mi cabeza, sabes que juego con todas y no me engancho con ninguna, el amor no es lo mio. —  dijo Emilio riéndose y escondiendo la mirada.
       Dejemos de hablar de bobadas y hagamos un picadito. Dijo Pablo sacando el balón de la mochila.
Pero en la mente de Emilio, resonaban las palabras de su amigo, al que le mintió, tanto como a el mismo. Distraído en sus pensamientos no vio la pelota y anotaron el primer gol. Los compañeros de equipo le dijeron una serie de improperios, a los que el no respondió. Estaba demasiado disperso y sumergido en sus pensamientos. Revoloteo la cabeza como dejando caer sus ideas y se concentro en el partido.
Le fue pésimo, lo golearon de arriba abajo. Esto lo enojo ya que era de una personalidad un tanto competitiva y no le gustaba perder en ningún juego. Por esta razón se encabrono, tomo su bicicleta y se fue rumbo a su casa. Sus amigos sabían que cuando se ponía así,  no había que hablarle, pues se encerraba en su postura.
Cuando iba camino a su destino, en un semáforo, una mariposa azul se posa en su hombro. El distraído no la vio, hasta que llego a su casa, cuando se saco el suéter, descubrió al insecto en su prenda.
Sus ojos se abrieron, ya que nunca había apreciado tal belleza. No era muy común verlas en su lugar de residencia. Así que con cuidado, se saco la prenda. La mariposa comenzó a revolotear por su casa, recorrió las paredes, la cama, la mesa de la cocina y se quedo en la heladera. Aprovecho el momento para tomar su celular y sacarle una foto. El insecto se quedo como posando, se la veía cómoda e instalada. El estaba maravillado, hasta su humor cambio y una enorme sonrisa se dibujo en su rostro.
Mientras la contemplaba se metió en internet y se fijo, de donde venían y si tenían algún significado.
Descubrió lo siguiente: Esta especie y color solo habitan en Europa, en particular las podemos ver en Gran Bretaña.
 Los significados más comunes para este maravilloso ejemplar son :
 La vida, el amor, el cambio y el renacimiento. Popularmente también se piensa que simbolizan la esencia o alma de una persona, ya sea pasada, presente o futura. A menudo se piensa que el color azul en una mariposa simboliza la alegría, o un cambio de suerte. Algunas veces se las ve como otorgadoras de deseos.
 El  joven se sentía muy afortunado de encontrarla, ya que solo habitaban en Europa. Pensaba que era una señal, pero que le quería decir, por que había volado de tan lejos para posarse en su hombro?
Tenerla allí tan cerca y hermosa, hizo que su inspiración se disparara y comenzara un trabajo en donde este bello insecto seria el protagonista.
Siempre quiso tener una mascota, pero ni en sueños imagino que sería una mariposa. Estaba como hipnotizado, busco como cuidarla, cual sería su habitad. Sentía que le pertenecía, le generaba confianza y hasta cariño. Se sentía raro, pero solo quería cuidarla y protegerla.
                                                                          ***

Miranda comenzaba a  preparar su bolso. No tenía ganas de volver, pero los compromisos en  Buenos Aires eran impostergables.
Pero la había pasado tan bien, que se juro volver y quedarse más tiempo.
El aire que se respiraba, las montañas, el sol. Todo era perfecto, saco varias fotos antes de ir a la terminal, ya que se quería guardar el paisaje con ella.
Florencia, tampoco tenia ganas de irse y menos después de el acercamiento que había tenido con Federico. Pero el lunes tenía trabajo que hacer y no estaba en condiciones de faltar.
Así que con cara larga, tomo el bolso y ambas esperaron  la llegada del avión. Antes pasaron por el baño, y aprovecharon a comer algo en la confitería.
Miranda estaba hambrienta se pidió un sándwich de pollo con vegetales y su amiga Florencia una hamburguesa completa.
Al subir al avión ambas recostaron sus cabezas en el confortable asiento. Florencia no tardo en conciliar el sueño. Miranda decidió leer un libro pero sus ojos comenzaron a cerrarse, hasta que se quedo dormida por completo. Tenían una hora de placido descanso.
Cuando llegaron, tomaron sus bolsos, pidieron un taxi y se dirigieron a sus hogares.
Miri  y Florencia además de ser mejores amigas eran vecinas, así que iban para el mismo lado.
Al llegar se saludaron y cada una se dirigió a su domicilio. Como habían dormido todo el viaje y aun el sol asomaba por la ventana, la joven escritora, decidió ordenar la ropa y aprovecho para conectarse a internet. Chequeo sus mails, y desbordaban de mensaje de su editor y lectores, quienes estaban ansiosos por su próximo libro. Decidió responderlos más tarde y dedicarles el tiempo que merecía cada uno de sus seguidores. Así que apago la computadora y siguió ordenando sus cosas.
Después del sándwich que se había comido, se le había despertado mucha sed. Fue hacia la cocina y no había ni una bebida en la heladera. Así que bajo al supermercado de su cuadra y también aprovecho para comprar algo de fruta.
El sol iluminaba su balcón así que se sirvió un vaso de agua fría y se dirigió  a regar las plantas ya que estaban bastantes sedientas como ella, más que pasaron varios días sin alimentar a sus raíces.
Mientras estaba regando, descubrió que en una de sus macetas había algo que se movida. Con cuidado se acercó y se sorprendió al ver una hermosa y brillante mariposa azul posada en una de sus flores.
Sintió una sensación mágica que no pudo descifrar, se sentía feliz y liviana.
Que hermoso ejemplar, que agradecida me siento que haya elegido mi flor para posarse, ojala no se asuste, así la puedo contemplar con más detenimiento.”
Pero la mariposa no tenía intenciones de moverse de allí, parecía que había encontrado su lugar.
Fue corriendo a su cuarto, deseando que el ejemplar no se moviera de allí y busco su celular para sacarle una foto.

De sus ojos cayeron lágrimas de emoción, su mirada quedo perdida en su belleza. La mariposa voló y se posó en su hombro, pudo sentir el rose de sus diminutas patas y una sensación de alegría recorrió su piel. El magnífico insecto se deslizo hasta la palma de su mano y allí se quedo reposando. El sol brillaba con intensidad y sus magníficos rayos dibujaban un azul intenso en los bordes de sus alas y un tono más claro en el centro. Acerco su otra mano y delicadamente acaricio sus sedosas y finas alas.  “ Me pregunto si hacía muchos días que estabas ahí, quizás todo el fin de semana. Sos tan hermosa, tus alas se abren delicadamente en un color azul,  y el sol tu compañero ,hace con sus rayos que te veas como tornasolada. Que preciosa! Aquí puedo ver en tu ala derecha unos tintes anaranjados.” Le dijo al bello ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario