El Quinto Conjuro 2 (Desde el pasado hacia el mar)

Del escritor argentino Gabriel Sosa

Biografia

Gabriel Sosa nació en buenos Aires en 1977. Es escenógrafo, dramaturgo y director teatral. Como autor de teatro, cuenta con muchas comedias musicales escritas en su haber, algunas producto de la adaptación de clásicos, otras totalmente originales e inditas, tanto infantiles como para adultos.

Este libro forma parte de la Saga EL Quinto Conjuro: una historia donde princesas, brujas y hechizos son protagonistas de aventuras e intrigas a lo largo de los años.

Títulos publicados de la saga:

1 El resurgir de Rancia

2 desde el pasado hacia el mar



 

Sinopsis

Todo parecía haber vuelto a la normalidad… Los reyes creyeron haber alcanzado eso que tanto anhelaban.

Pero la rosa color lila, única en su especie, continuaba hermosa y radiante, como muestra de que la magia seguía entre ellos…

Se puede hacer de cuenta que el pasado nunca paso?

Podían seguir viviendo, como si la magia no hubiera existido?

O inevitable volverían a cometer los mismos errores?

Nuevas intrigas, aventuras y personajes serán protagonistas de esta historia donde el ayer, el mañana y el hoy se combinan para relatar un viaje… Un largo viaje desde el pasado, hacia el mar.

Opinión personal

 

El autor nos lleva a sumergirnos en una historia que tiene como protagonistas a individuos disparatados y especiales de diversas generaciones.
En los que encontramos a una princesa y su amigo, que están ingresando en la pre-adolescencia.

Adultos con la responsabilidad de ser padres, brujas que están ingresando en la tercera edad y prinipes y princesas que desbordan de juventud.
Hago incapie en ello, ya que como lectora capto mi atención, pues esta historia identifica a cualquier miembro de la familia. El adulto que lea este libro a un niño podrá sentirse parte de la aventura y hasta en algunos momentos asentir con la cabeza, o quizás se le escape una risita cómplice junto al personaje. Claros comportamientos de identificación.

Se van encontrar con un relato que contiene muchas enseñanzas y valores. Algo que considero indispensable en cualquier historia destinada al público adolescente o quienes están ingresando en ella. Entre los valores más destacados encontramos el amor a la familia y la incondicionalidad de los amigos.
La historia es entretenida y llevadera. De fácil lectura y muy didáctica. Tengo entendido que el  autor pasea por las escuelas llevando este mundo a las aulas y le ha ido de maravilla. Y sinceramente no lo dudo. Disfraza las historias más cotidianas y reales en una historia mágica y por demás  llamativa.
Podría adentrarme y contarles un poco del libro, pero no lo considero necesario ya que es una aventura que cada uno tiene que transitar y de la cual no se van arrepentir de ser parte.
Cuando uno se topa con un libro tan completo y simple al mismo tiempo no queda mas que invitarlos  a ingresar en este Quinto Conjuro en donde se van a encontrar con un mundo mágico, encantado, lleno de hechizos, enseñanzas y por sobre todas las cosas la importancia de la unión de la familia y los amigos. Junto a ellos todo es posible.

Bienvenidos al Quinto Conjuro, un libro  fantástico en su realidad más concebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario