El autor detrás del libro

Oscar Wilde: El fantasma de Canterville

Por: Maria Victoria Camerano




Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde dramaturgo,poeta y escritor nacido el 16 de octubre de 1854,
en Dublin, Irlanda, Reino unido. Mostró inteligencia desde su infancia al aprender dos idiomas los que, utilizo para traducir sus escritos. Francés y alemán. A continuación les dejare una frase que escribió, tras quedar bajo las rejas por perder un juicio de difamación, que marco un antes y un después en su carrera: “Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.”

Entre sus obras mas reconocidas esta el cuento de “El Fantasma de Canterville” publicado en 1887.
Cuenta la historia de una familia moderna estadounidense que se muda a un castillo en Londres, habitado por un fantasma hace 300 años. Si bien el anterior dueño, les advierte de este ser paranormal, la familia no hace caso y se burla del mismo, en especial, los pequeños gemelos, que le juegan toda clase de bromas. El fantasma al no poder con ellos, cae en una triste depresión, y es ayudado por la dulce Virginia, hermana de los gemelos, quien lo consiente y lo ayuda a encontrar paz en su propia muerte.

El texto fue llevado al teatro de la mano de la dupla Cibrian-Mahler, en el ano 2008, en el Lola Membrives, en Buenos Aires, Argentina. Si bien en el estreno utilizaron el nombre original; El 6 de febrero del mismo ano, tuvieron que cambiar el nombre, por problemas de derecho de autor y el espectáculo termino llamándose, El fantasma de Cibrian- Mahler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario