Resena a Los Reinos de Herion, La llave Purpura

Los Reinos de Herion, La llave Purpura ,de Carolina Panero y Leonor Ñañez

Conociendo un poco de las autoras: 

Carolina Panero: Estudio traductorado de ingles en la facultad de lenguas y se recibió como traductora Publica Nacional. A traducido, entre otras cosas, películas adaptadas a la pantalla chica,series y dibujos animados de EE.UU y animación japonesa.

 Leonor  Ñañez: Nació en Córdoba y estudio el profesorado de lengua inglesa en la facultad de lenguas. participo dando charlas literarias junto a su amiga y  escritora Carolina Panero, sobre el autor de fantasía J.R.R. Tolkien, escritor que ambas admiran y las lleva a inspirarse en sus historias fantásticas. Siendo el genero fantástico y de terror sus favoritos,comenzó a incursionar por el mundo de la escritura con un proyecto de cuentos cortos llamado Picture Writing.



Sinopsis
Hêrion, un continente que ha olvidado su lejano pasado y a sus antiguos habitantes, los Renegados. Siete Reinos. Un grupo de extranjeros que piden refugio luego de padecer una terrible catástrofe. Siete Bendecidas, al que el Único les ha otorgado el don preciado de la Magia, que han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro. Un rey al que acusan de haberlas secuestrado. Una venganza que se lleva acabo luego de siglos de paciente espera. Un joven extranjero de pasado misterioso y turbulento al que todos desprecian tendrá mayor protagonismo de lo que jamás soñó. Engaño, guerras civiles, engendros, monstruos, batallas descomunales y una invasión masiva que amenaza con destruir a todos los reinos de Hêrion. Una comitiva que va en busca de las doncellas. Sin ellas, sin su magia, Hêrion cae en desgracia, agoniza, muere. Una búsqueda desesperada en la que intervienen siete guerreras, que ya no tienen nada que perder pero que están dispuestas a todo.

Opinión Personal:  




Antes de comentarles mi experiencia con este libro, debo confesarles que me llamo mucho la atención el hecho de conocer un escrito de la mano de dos autoras. Algo poco convencional ya que generalmente un libro lo escribe solo una persona.
Me intrigaba y jugaba imaginando como había sido el proceso de creación. Pensar que una usaba la derecha y la otra la izquierda para escribir. Tambien, que viajaban por el aire millones de ideas desordenadas que una atajaba de la otra y así iban armando este mundo mágico y por demás épico.
Sin lugar a dudas, es de una solidaridad y compañerismo único, que un ejemplar lleve la firma de  dos escritoras. Me encanto que el libro tenga la particularidad de contar con dos solapas, en la primera se ve la sonrisa y espontaneidad de una de ellas junto a una pequeña biografía. Pero llegando al final, en la otra solapa, se descubre la seriedad y picardia de la otra escritora,  acompañanda también con  parte de su historia. Es algo que me fascino y no quería dejar de comentarlo.
Se nota la mano de ambas en cada pagina, pues además de ser muy amigas y diferentes,cuentan con el  beneficio de compartir la misma pasión, la escritura Épica.
Ahora ingresando más en la historia, me lleve una grata sorpresa con este libro. Si bien no me atrae la literatura de este estilo y todo lo que esta lleva. Estas autoras escriben de una manera única, llevándote a vivir cada capitulo y entrando en ellos como si fueras parte de la historia. Por momentos jugaba a ser una de las guerras tomaba mi espada mágica y comenzaba a luchar contra esas criaturas monstruosas. Por el otro, me llevaba a vivir diferentes sensaciones, pase por estados de bronca, dolor, risa y hasta por momentos sentía pena por alguno de los personajes. La narración es preciosa y su descripción es tan exacta, que hasta podía sentir los objetos en mis manos, aquellos que solo existen en la imaginación de estas talentosas escritoras.
La creatividad de ambas es inmensa, como si leyeran la una a la otra sus pensamientos, vuelcan en el escrito todo un bagaje de situaciones ordenadas y conexas que te llevan a profundizar en la historia.
No llegue a encariñarme con ninguno de los personajes, quizás porque en este primer tomo no llegamos a conocer mucho de sus sentimientos… Supongo que en el segundo se detallaran más.
 Pero por su forma y manera de pensar logre tener una pequeña identificación con una de las guerreras, ambas siempre ponemos la sonrisa y felicidad del otro en nuestro camino y hacemos todo para que esa alegría no se borre, así sea renunciar a cosas que quizás podrían resultar.
No quiero comentarles algo mas y que me salte algún dato crucial en la trama, pero no puedo dejar de resaltar algo que realmente me capturo, uno de los capítulos cuenta sobre unas criaturas deformes con características humanas que desprenden en los personajes sus mas inmersas emociones, me dan ganas pero no… tienen que leerlo, a mi me fascino eso que ambas imaginaron y llevaron al papel, miles de aplausos por tal creatividad, siniestra y al mismo tiempo encantadora. Asi que queridos amantes de  la literaruta épica, los Reinos de Herion, es un libro que van amar. Si aun no lo tienen les aconsejo que corran a las librerías y se lleven un ejemplar, pues es una gran travesía que no debe faltar en ninguna biblioteca.
Les agradezco a las autoras por su dulzura, locura  e imaginación a la hora de contar esta historia y por los ejemplares maravillosos que hoy ocupan un lugar de privilegio junto a mis otros tesoros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario